Promoción social

Responsable: Prudencio Ortez Chicas.

La Unidad de Promoción Social de la Alcaldía Municipal de Cacaopera tiene como objetivo general trabajar por el desarrollo integral de toda la población del municipio, un desarrollo no sólo material sino también social y cultural.

El trabajo de la Unidad de Promoción Social se desarrolla trabajando estrechamente con las fuerzas vivas de la población. Desde las Asociaciones de Desarrollo Comunal, Equipos de Futbol, Grupos Juveniles, Comités, movimientos populares, Centros Escolares, Iglesias Evangélicas y Católicas, entre otros.

Entre algunos de los objetivos específicos que a lo largo del 2016 se han tratado de desarrollar y cumplir encontramos:

  • Conocer el funcionamiento y objetivos de las fuerzas vivas del municipio.
  • Apoyar a las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO) en la elaboración del Plan Anual de Actividades para el año 2016, así como dar seguimiento y asesoría a su constitución jurídica.
  • Trabajar en una formación continua del personal de promoción social para poder desarrollar nuestro trabajo de forma eficaz y eficiente.
  • Planificar y coordinar actividades institucionales de organización social como: actividades deportivas, artísticas, culturales, sociales, inauguraciones de proyectos entre otros.

Además, el trabajo de la Unidad de Promoción Social coordina distintas actividades con otras instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales que realizan programas y proyectos de beneficio social y económico para las comunidades de Cacaopera.